Está haciendo el énfasis necesario en el contenido de su sitio Web?

La optimización en motores de búsqueda es una ciencia que está en flujo constante. Con cada nuevo dia vienen nuevos anuncios que pretenden revolucionar no solo la industria sino el internet en general. Junto a estos anuncios hay una secuencia casi una ilimitada de blogs y artículos escritos por personas que se llaman a sí mismas “expertos SEO” que pretenden servir de orientación para definir estrategias para poner su sitio web en las más altas posiciones de los resultados de búsquedas. Las opiniones difieren ampliamente en la importancia de diversos factores en la página Web, el valor de los enlaces de directorios y otros factores de toda clase, bien sean menores o mayores. Lo único que es consistente a lo largo de todas estas pretensiones y afirmaciones es que estas no deben ser la base de una revisión completa de las estrategias SEO existentes. El posicionamiento en motores de búsqueda no solo es un medio altamente competido sino que también uno en el nada se conoce con certeza: de hecho, hay tantas variables que es casi imposible determinar con certeza porque un sitio web esta o no posicionado tan bien como debería aparentemente.

En lugar de afirmar que una buena fuente me  informó que el algoritmo de búsqueda de Google contiene un comando específico o que pueda obtener para su sitio web tantos enlaces como estrellas hay en el cielo: Yo sinceramente deseo compartir una idea, y no es en absoluto un concepto nuevo u original, solo algo que me temo mucha gente ha dejado de lado con el fin de lograr soluciones rápidas o foros de temas derivados. Esa idea es que usted dedica algo de tiempo al contenido de su sitio web. Con esto no quiero decir que se contacte con una organización en el extranjero que va a encadenar resmas de texto para casi nada, ni me refiero a la práctica de sindicar el trabajo de otros a ciegas. Usando una palabra o número de páginas como única forma de medir la calidad va a contar para nada: en el largo plazo, a corto plazo, o cualquier limitación de tiempo que usted desee tener en cuenta.

Dedicar tiempo al contenido de su sitio web no solo significará que su sitio sea probablemente más visible en las páginas de resultados para búsquedas de frases muy específicas (que como sabemos son más del 70% de todas las búsquedas hechas a través de Google), pero en realidad  hace su sitio web en si considerablemente mejor. Por “mejor” quiero decir que la gente estará encantada de haberla encontrado, los visitantes son más propensos a prestar atención a su mensaje, y un cliente potencial es considerablemente más inclinado a hacer la transición a cliente satisfecho. En resumen, el contenido de su sitio web es clave en términos de conseguir tráfico, en hacerlos participar y convertirlos en clientes. El contenido poderoso puede cumplir el papel de “enlace carnada” y comprometer a la gente en la medida en que se vinculan, este puede ser publicado como un articulo o blog para suscitar el interés de los editores tercera parte, este puede ser usado para generar tráfico a través de fuentes de comunicación social y pueden persuadir los compradores potenciales indecisos  de su credibilidad y servicio.

Personalmente no puedo pensar en otro factor que tenga un impacto ni siquiera cercano en el éxito de un sitio web que su contenido. Lo mejor de todo; ha sido de esta manera por años y no perderá su sentido en la próxima actualización de Google.

Share
Share via
Copy link
Powered by Social Snap