Herramientas de Usabilidad

{lang: 'es-419'}

1. Mapas de calor con redes neuronales

Esta herramienta está basada en inteligencia artificial para simular la atención visual de los usuarios y crear unos mapas de calor en los focos de atención. Es una herramienta muy importante para evaluar la usabilidad de un sitio e indispensable en la creación de estrategias para manejar la atención de los usuarios.

2. Wireframe Web para realizar bosquejos de sitios Web

Un wireframe Web es una herramienta que permite crear bosquejos, bocetos o esquemas de sitios Web. Es una técnica que al igual que los story boards en el cine, permiten obtener una idea gráfica de como va a quedar un sitio Web.

El Wireframe nos permite mostrarle al cliente una representación esquemática de su sitio Web, generalmente sin elementos gráficos, que muestran contenido y comportamiento de las páginas y permite evaluar la Usabilidad del Diseño Web.

3. Google Analytics

Es una herramienta de análisis web que proporciona información muy valiosa sobre el tráfico del sitio web y la eficacia del plan de marketing. Tiene diferentes funciones para analizar el tráfico del sitio para entender mejor el comportamiento de los usuarios.

4. Mapa de comportamiento de usuario en el sitio

Es una innovadora aplicación que muestra la estructura del sitio de internet como una plantilla dividida en cuadros de diferentes tamaños y colores. La información para poder representar el sitio es tomada de analytics, y se puede interpretar gráficamente como relaciones entre tráfico y tasa de rebote o conversión, entre mucha otra información que tiene google y que puede ser de gran ayuda. Generalmente el tamaño de los cuadros es el tráfico de cada una de las páginas del sitio, y el color sería por ejemplo, la tasa de rebote.

Leave a Reply