Importancia del SMO

{lang: 'es-419'}

Los beneficios del Social Media Optimization son:

Imagen de la empresa: Utilizando de manera adecuada las redes sociales y otros sistemas de comunidades virtuales cada vez más personas conocerán acerca de su empresa.

Fidelización de clientes: El Social Media le permite conocer que piensa su público objetivo, lo que facilitará ajustar su propuesta de servicio a sus necesidades y por tanto fidelizarlos.

Mejora el tráfico: Puede escribir sobre temas de interés de su público objetivo, lo que permitirá generar tráfico desde motores de búsqueda hacia su sitio Web.

Genera confianza: Cuando usted participa y aporta en redes sociales empieza a generar confianza en clientes actuales y potenciales. La confianza facilitará la generación de los negocios.

La empresa está presente donde están las personas: Las personas cada día pasan más tiempo en las redes sociales y otras comunidades. Un ejemplo de esto es lo que pasa en Facebook en un minuto:

Ingresan 510,404 comentarios
Marcan 382,861 elementos como “Me gusta”
Envían 231,605 mensajes
Suben 135,849 fotos
Aprueban 98,604 solicitudes de amistad
Comparten 50,304 enlaces
Realizan 74,208 invitaciones a eventos
Actualizan 82,557 veces sus estados
Publican 79,364 notas en el muro
Etiquetan 66,168 imágenes

Después de leer esto, creo que todos estaremos de acuerdo en la importancia de crear Estrategias en Redes Sociales para hacer presencia efectiva en los sitios de Social Media.

Leave a Reply