Importancia del Posicionamiento Web

{lang: 'es-419'}

Los estudios realizados en varias partes del mundo mundo dejan claro que casi todos los sitios web reciben la mayoría de sus visitas desde buscadores como Google. Por eso es importante implementar una Estrategia de Posicionamiento web y estar bien posicionado en los términos de búsqueda más interesantes para la empresa.

La empresa Eyetools investigó cómo miramos a los resultados de los buscadores, a través del análisis del movimiento de los ojos (eyetracking, en inglés). Se dieron cuenta que la zona donde más se fijan los usuarios es un triangulo imaginario que comprenden los primeros resultados de los buscadores. En esta imagen se puede ver el triangulo de oro.

De acuerdo con información suministrada por Google el porcentaje de clics y la atención que se le dedica a cada línea es mayor entre más cerca al primer lugar se encuentre.

Las gráficas anteriores nos dejan bastante claro que una empresa que necesita Internet para llegar a sus clientes actuales o potenciales tiene que trabajar de manera seria el posicionamiento.

One Response to “Importancia del Posicionamiento Web”

  1. Importancia del Posicionamiento Web – MarketView | Posicionamiento web en Argentina dice:

    [...] Importancia del Posicionamiento Web – MarketView Tags: casi-todos, claro-que, del-mundo, desde-buscadores, estudios-realizados, los-sitios, mundo-dejan, posicionamiento, sus-visitas, varias-partes Share this post! Twitter Digg Facebook Delicious StumbleUpon Google Bookmarks LinkedIn Technorati Favorites This entry was posted on 11 Abril 2011 at 11:56 am, and is filed under Sin categoría. Follow any responses to this post through RSS 2.0. You can leave a response or trackback from your own site. [...]


Leave a Reply