¿Que es Pago por Clic (PPC)?

{lang: 'es-419'}

Cuando un usuario busca algún término en particular, los motores de búsqueda devuelven una lista de resultados naturales u orgánicos, junto con una lista de anuncios patrocinados Pago Por Clic (PPC). Los anunciantes no pagan por cada vez que el anuncio se muestra (por impresión), sino cuando un cliente da clic en el anuncio y es llevado a la URL de destino. Por esta razón, y también porque el costo de Pago Por Clic es generalmente bajo, los anuncios de PPC están ganando popularidad. Los clientes que dan clic en los anuncios están extremadamente orientados hacía el producto, desde que ingresaron un término relevante, por lo que las tasas de conversión pueden ser muy altas.

Para las campañas PPC hay dos sistemas que tiene Google a través de los cuales se pueden diseñar campañas de anuncios, a continuación se explica brevemente en que consiste cada una de estas.

AdWords

Es el sistema de anuncio de Pago Por Clic de Google. Cuando un término es ingresado en la barra de búsqueda, anuncios dirigidos de PPC aparecen en una columna al lado derecho de la página. Para términos populares aparecen hasta tres anuncios patrocinados sobre los resultados naturales. Hay muchas tácticas diferentes envueltas en el manejo de una campaña exitosa de AdWords, incluyendo la escogencia de las mejores o más adecuadas palabras claves, definiendo el Costo Por Clic máximo, escribiendo buenos textos de anuncio, entre otros. El sitio oficial de AdWords de Google tiene mayor información.

AdSense

Es la rama de anuncios de Google para editores de sitios Web. Esto permite a los propietarios de sitios Web mostrar anuncios de Google en sus sitios Web, y recibir dinero por cualquier clic que se haga en dichos anuncios. Adsense ofrece un rango de anuncios de texto, imagen, flash y video que son dirigidos al contenido que está en el sitio en el que los anuncios se muestran.

Leave a Reply