¿Que es el Posicionamiento Web?

{lang: 'es-419'}

SEO son las siglas del término en inglés Search Engine Optimization, que quiere decir Optimización en Motores de Búsqueda.

Esa optimización tiene que ver con el posicionamiento orgánico o por merecimiento de su sitio, lo que significa que no tiene ningún costo y se logra aplicando determinadas técnicas y estrategias para estructurar tan bien el sitio web que los buscadores lo encuentran relevante para los términos que se establecieron en la estrategia. En la medida que el SEO este bien elaborado el sitio va a ir subiendo en ranking en los diferentes buscadores.

El SEO es un proceso complejo y con resultados a mediano plazo, pero realmente merece la pena por la calidad de las visitas que se originan al sitio web, y porque aparecer en la lista de resultados de buscadores como Google, Yahoo, Bing, entre otros, es gratis.

Un usuario que está buscando productos o servicios en un buscador es el tipo de visitante que toda empresa desea debido a que es un cliente potencial, que además ya está en el primer paso del túnel de compra. De ahí la importancia de figurar en los primeros lugares de los buscadores para que este comprador potencial les tenga en cuenta. Para mayor información visitar: Wikipedia.

One Response to “¿Que es el Posicionamiento Web?”

  1. Que es el Posicionamiento Web – MarketView | Posicionamiento web en Argentina dice:

    [...] Que es el Posicionamiento Web – MarketView Tags: motores, optimizaci, optimization, que-quiere, search, search-engine, seo, siglas-del, son-las, web Share this post! Twitter Digg Facebook Delicious StumbleUpon Google Bookmarks LinkedIn Technorati Favorites This entry was posted on 11 Abril 2011 at 10:49 am, and is filed under Sin categoría. Follow any responses to this post through RSS 2.0. You can leave a response or trackback from your own site. [...]


Leave a Reply