Pago por Clic – Mercadeo en Motores (SEM)

{lang: 'es-419'}

Estrategias efectivas SEM son las que podemos medir, replicar y documentar para generar conocimiento hacia la organización.


Contamos con un grupo de profesionales expertos en estructuración de estrategias SEM y campañas de Pago Por Clic (PPC). Este tipo de proyectos tienen resultados inmediatos, de ahí la importancia de tener muy bien estructurado el sitio Web y las páginas de arribo para aprovechar al máximo la inversión.

Algunas de las principales actividades en el proceso de consultoría son:

Ver detalle

Conozca más acerca del Pago por Clic

TIPS para el proceso de SEM

La primera aproximación a campañas CPC puede ser un fracaso, aquí están algunos TIPS para disminuir ese riesgo.

Lo primero que se debe hacer es determinar muy bien los objetivos de las campañas; algunas de las más comunes son adquisición de clientes. Con este objetivo se empiezan a buscar nichos en los cuales mis productos y servicios tengan buena aceptación.


Definición de métricas.

Un error muy común de las campañas es que no se tienen métricas diseñadas para poder reaccionar rápidamente ante un lanzamiento de campaña; algunas métricas que se deben considerar son:

  • CTR:
  • Un Click Through Rate promedio para campañas orientadas a búsquedas debe estar cerca al 2% como mínimo. Cuando se orienta a Contenidos debe estar cerca a 0.5% como mínimo.

  • CPC:
  • El Costo por Clic depende de lo competido del mercado objetivo, lo importante es que el CPC Promedio sea al menos un 10-20% menor al Bid u oferta.

  • Quality Score:
  • QS es el multiplicador de la campaña y debe estar cerca a 7/10 , una campaña con QS de 10/10 será muy exitosa por su gran exposición y bajo costo.

  • Posición Promedio:
  • De acuerdo al tipo de producto o servicio es bueno estar entre los 3-5 primeros. Lo importante de estar al menos en 3er lugar es que puede hacer uso de las extensiones de anuncios .


La selección o continuidad de un proveedor debe estar ligada a la capacidad de generar métricas que superen las expectativas lo que traduce en bajos costos y alta efectividad.

Comentarios o Preguntas son bienvenidos.

Soportado por Fast Secure Contact Form