Tips para el proceso SEO – MarketView

{lang: 'es-419'}

Cuando se contrata una empresa para realizar la labor de SEO se está entregando a dicha empresa el futuro de su sitio. Una labor deficiente puede arrojar resultados rápidos con técnicas oscuras y luego constituir un problema del cual es muy dificil salir.

TIPS para el proceso de SEO

El posicionamiento es una labor de consistencia y mucho trabajo. Se debe estar en todo momento monitoreando los resultados de esfuerzos específicos para poder hacer las correcciones del caso.


El contenido es el rey.

Como dice un consutor en nuestra empresa, “el contenido es el rey” , definitivamente los esfuerzos de posicionamiento deben estar orientados en gran parte a contar con contenido que sea relevante e interesante para el público objetivo que se tiene.

Algunos de los aspectos importantes para considerar son:

  • Utilidades:
  • Posicionar utilidades relacionadas con el producto o servicio le permite atraer un tráfico proveniente de esa necesidad. Un ejemplo es posicionar una herramienta que calcule el tamaño del televisor que debo comprar de acuerdo al tamaño de mi habitación.

  • Proximidad:
  • La proximidad se refiere a lo cerca que estén palabras que típicamente se utilizan en búsqueda. Un ejemplo es una librería normalmente no agrega en el contenido la ubicación cerca a la palabra librería. La mayoría de las búsquedas de mi público objetivo son similares a esta “Librería en el poblado” para lo cual yo debería dener en el contenido de mi sitio la palabra Poblado cerca a la palabra Librería.

  • Posición Promedio:
  • Es muy importante contar con herramientas que me permitan hacer seguimiento a la posición de mi sitio en los motores de búsqueda para palabras estratégicas , Marketview cuenta con herramientas que les permiten a nuestros clientes hacer un seguimiento riguroso y mostrar las acciones necesarias para mejorar el ranking en cada una de ellas.Ver reporte de ejemplo .


La selección o continuidad de un proveedor debe estar ligada a la capacidad de generar métricas que superen las expectativas lo que traduce en bajos costos y alta efectividad.

Comentarios o Preguntas son bienvenidos.

Soportado por Fast Secure Contact Form

Leave a Reply